domingo, 10 de abril de 2016

Ruta apalachense Casas de Miravete - Higuera de Albalat

Así transcurrió la ruta apalechense de las primeras jornadas del Sendero Internacional de los Apalaches que se celebró el 9 de abril de 2016. Se tomó la salida a la 11.15 horas desde la Sala Multiusos del ayuntamiento de Higuera con unos 70 senderistas. El recorrido es de 14,8 km; en el siguiente enlace se puede ver la ruta con más detalle:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12378941
 El día estuvo soleado y con una temperatura de unos 18º C. Los participantes recorrieron los estupendos parajes de la Reserva de la Biosfera que unen estos dos municipios. A lo largo de la ruta se hicieron varias paradas para hablar de la geología del lugar y de la fauna y flora que se iba viendo; y, por supuesto, se hizo una parada en la Torre de la Piñuela, que muchos de los participantes solo habían visto desde la autovía y que ayer puediron verla de cerca y conocer un poquito de su historia.

La llegada a Casas de Miravete fue a las 14.45 horas, justo para comer y después visitar el Centro de Interpretación de la Geología,  donde Jose María Jiménez, geólogo del Parque Nacional de Monfragüe, explicó distintos aspectos relacionados con la geología de Monfragüe, en especial de la zona de Casas de Miravete.
También la Presidente de SIA España, Ruth Hernández, hizo entrega al Alcalde, Juan Luis Curiel, de la placa que distingue a Casas de Miravete como pueblo apalachense de la zona de Monfragüe.
Las jornadas continuaron después en Deleitosa y al día siguiente de nuevo en Higuera con otra ruta al Mirador de Gredos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario