jueves, 5 de mayo de 2016

Modernización de las infraestructuras turísticas de Casas de Miravete

Zona de descanso puente de los Terreros

Han dado comienzo las actuaciones y obras de mejoras y modernización de varias instalaciones turísticas de Casas de Miravete. Los trabajos se llevan a cabo con cargo a las subvenciones para municipios del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2015/2016. A Casas de Miravete se le han concedido un total de 41.004, 83 € (IVA incluido) para el desarrollo del proyecto Modernización de las infraestructuras turísticas, que engloba varias actuaciones:

  • Creación de la Ruta de las mariposas. Es una mejora de la ruta del Pico, con salida desde el centro de interpretación de la geología y final en el pico de Miravete. Además de los trabajos de mejora del trazado, se instalarán paneles informativos sobre varias especies de mariposas presentes en el recorrido.



Camino viejo de Jaraicejo
Camino viejo de Jaraicejo

 
  • Ampliación del centro de interpretación de la geología de Monfragüe con la construcción de una zona para la realización de talleres. Ya está empezado el muro de separación entre el centro de interpretación y el parque infantil. Se instalará un pérgola provista con zona de bateo de oro y búsqueda de fósiles.



Muro C.I. de la Geología

  • Señalización del recorrido del observatorio astronómico de la era de los Santos desde la entrada del pueblo, continuando por el camino de los Alcornoques hasta el Revuelo, subida a la era de los Santos y vuelta por la calleja del cementerio.
  •  Colocación de carteles informativos con indicación del nombre de cuatro puntos de interés:  mirador Balcón de Monfragüe, merendero-observatorio ornitológico del Charcón, de Las Cruces y de Andrés Cordero.

Merendero de Andrés Cordero
Mirador Balcón de Monfragüe
  •  Adecuación de zona de aparcamiento en el merendero-observatorio ornitológico del pantano Zamarro. Ya se ha iniciado la explanación y nivelación de la zona de préstamo usada para la construcción de la presa; además, se colocarán 50 m. de valla de madera para delimitar el aparcamiento.

Zona de aparacamiento del pantano



  • Diseño y edición de material divulgativo del centro de interpretación de la geología, del obsevatorio astronómico de la era de los Santos y de la ruta de las mariposas. En total se harán 3000 folletos, además de 250 cuadernillos sobre mitología de las constelaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario