jueves, 19 de mayo de 2016

Trabajos de prevención de incendios forestales alrededor del pueblo

Cañada Real

Se han iniciado los trabajos de desbroce de hierbas en los caminos, las callejas, la cañada real y otros lugares próximos al casco urbano como medida de prevención de incendios forestales. Los trabajos se realizan con motodesbrozadora manual en todo el perímetro del pueblo, de manera que todos los caminos y callejas de entrada al pueblo queden limpios de hierbas al menos en los 100 primeros metros de los mismos.
Dada la gran cantidad de hierba de esta primavera y la altura que tiene, se hace especialmente necesario este trabajo de prevención de incendios forestales. Ya se ha limpiado una buena parte del tramo de la cañada real a su paso por el pueblo, así como la calleja de los Castaños, del Esparragal, camino de los Alcornoques, etc.

Cañada Real
Calleja de los Castaños

Queremos señalar que estos desbroces de hierba sólo se llevan a cabo en zonas públicas, pero también hay propiedades privadas (cercados y corrales) dentro o pegando al casco urbano que acumulan una enorme cantidad de hierba en estos momentos. En estos casos, corresponde a sus propietarios adoptar las medidas preventivas  necesarias para evitar posibles incendios forestales en los alrededores del pueblo, sobre todo los terrenos que dan a las mismas viviendas. Ahora es el momento de eliminar todo ese combustible y reducir el riesgo de incendios. Y la mejor medidad de todas es la responsabilidad y la precaución de cada uno de nosotros para seguir disfrutando de nuestro maravilloso paisaje.


Cañada Real por Guadina

Calleja del Esparragal




No hay comentarios:

Publicar un comentario