miércoles, 29 de junio de 2016

Imágenes de la inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe


Os dejamos un resumen con imágenes del transcurso de la jornada de inauguración de la plaza y del centro de interpretación de la geología. A las 20.30 horas dio comienzo el acto de inauguración de la plaza de la Constitución, donde varios diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, representantes del Parque Nacional de Monfragüe, representantes del Grupo de Acción Local Ademe, vecinos y vecinas de Casas de Miravete recibieron a la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y a la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín. 




En la plaza, tras la bienvenida del Alcalde, la Presidenta de Diputación y la Consejera de Medio Ambiente se dirigieron a los vecinos/as del pueblo, valorando positivamente actuaciones de este tipo de cara al desarrollo de las poblaciones pequeñas, que cuentan con el máximo apoyo de ambas instituciones.






















Posteriormente se visitó el Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe, el único dedicado a esta temática en la Reserva de la Biosfera, y su zona de talleres del exterior destina al bateo de oro, elaboración y búsqueda de fósiles, pinturas rupestres, etc. Ambas instituciones han financiado una parte importante del centro; tanto la Presidenta de Diputación como la Consejera de Medio Ambiente destacaron la necesidad de mantener estos centros abiertos para aprovechar el turismo de Monfragüe en todos los pueblos de la Reserva de la Biosfera. 









También visitaron el mirador Balcón de Monfragüe desde donde se pueden observar distintos aspectos de la geología de Monfragüe, como las pedreras, la cuarcita armoricana de las crestas de la sierra de la Moheda, el pico de Miravete, así como el paisaje humanizado del entorno del pueblo en plena Reserva de la Biosfera.
Finalmente, Begoña García Bernal y Rosario Cordero Martín firmaron en el libro de autoridades y acompañaron a los vecinos de Casas de Miravete en el vino de honor que se sirvió en el auditorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario