miércoles, 22 de junio de 2016

Inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe




El día 28 de junio a las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe. En dicho acto contaremos con la presencia de la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, y la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.








Las obras de la Plaza de la Constitución han sido financiadas con los Planes Provinciales de los años 2013, 2014 y 2015 (90 %) y con fondos municipales (10 %). Los principales trabajos que se han realizado han consistido en bajar la altura del suelo unos 50 cm. en la parte más elevada. Asimismo, se ha sustituido el suelo de pizarra por piedra de granito, con el escudo municipal en el centro de la plaza. Como novedad importante que ya se está aplicando, se prohíbe el aparcamiento en toda la plaza, que sí queda abierta al tránsito de vehículos.






En Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe, con financiación de diferentes instituciones como Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres a través del Plan de Competitividad de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Ayuntamiento de Casas de Miravete, cuenta con un espacio expositivo sobre el origen geológico de la zona de Monfragüe hasta nuestros días, el relieve,  las rocas y los minerales que se encuentran en este territorio. En el exterior se ha construido una zona para diversos talleres de geología, como bateo de oro, elaboración de fósiles y pinturas rupestres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario