viernes, 29 de julio de 2016

Taller "La geología pinta mucho"

Tras la jornada de divulgación del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe y algunos talleres con adultos, continuamos con una nueva jornada el próximo 3 de agosto en el Centro de Interpretación de la geología. En esta ocasión lo hemos enfocado más a los niños/as que poco a poco van llenando el pueblo. La actividad se va a desarrollar entre las 10.30 h. y las 13.00 horas. También pueden participar los adultos que estén interesados o los padres/madres de los niños que participen en el taller. No os olvidéis de apuntaros en el centro de interpretación o en el centro cultural para tener todo bien preparado.

Esta vamos a prestar especial atención a las pinturas rupestres de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, utilizando materiales naturales con los que fabricar tus propias pinturas a base de muestras de ocre, grafito, calcita, etc.
Os dejamos el enlace al artículo sobre las pinturas rupestres de Casas de Miravete que publicamos en el blog hace algún tiempo para que tengáis unas nociones básicas del rico patrimonio que nos legaron los primeros pobladores de nuestra zona.
http://ayuntamientocasasdemiravete.blogspot.com.es/2016/05/las-pinturas-rupestres-esquematicas-de.html

MIRAVETE CULTURAL 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario