viernes, 11 de noviembre de 2016

Arreglo del camino de los Alcornoques


Desde hace varios días se están realizando obras en el camino de los Alcornoques. En este momento, el tramo en obras afecta a un total de 3,6 km. con inicio en la fuente de Tararira y final en el paso bajo la autovía al lado de los túneles. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la limpieza y perfilado de las cunetas y los pasos de agua, terraplenado de las zonas más bajas para evitar que se encharquen en las épocas de lluvias y remate del firme con una capa compactada de jabre. El importe total del arreglo del camino es de 60.000 €, de los cuales 48.000 € han sido subvencionados por el Ministerio del Interior (Orden INT/666/2015, de 27 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear).
Hay que recordar que en el año 2013 se ejecutó la primera parte de arreglo del camino de los Alcornoques, que afectó a un tramo de 2 km. En estos tres años han surgido bastantes baches, por lo que se va a proceder a dar un repaso general de estos dos kilómetros más cercanos al pueblo, de manera que todo el camino va a quedar arreglado desde el merendero del arroyo de Andrés Cordero hasta la autovía.
 
Finalmente, señalar que el camino está abierto aunque las máquinas se encuentren trabajando, pero se recomienda reducir el tránsito de vehículos, excepto para los propietarios de fincas que diariamente necesitan acceder a las mismas. El motivo principal es que puede haber problemas de atascamientos de vehículos, sobre todo en días de lluvias.
Asimismo, se aconseja no hacer ese tramo de la ruta de la Piñuela a los posibles senderistas que en estas fechas quieran acercarse por allí. Se sugiere hacer la ruta hasta la entrada que va al pantano de Zamarro y después volver hacia el pueblo por las callejas que van al Revuelo por las Vegas del Nogal.
 
Os dejamos algunas fotografías de las obras del camino.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario