miércoles, 29 de junio de 2016

Imágenes de la inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe


Os dejamos un resumen con imágenes del transcurso de la jornada de inauguración de la plaza y del centro de interpretación de la geología. A las 20.30 horas dio comienzo el acto de inauguración de la plaza de la Constitución, donde varios diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, representantes del Parque Nacional de Monfragüe, representantes del Grupo de Acción Local Ademe, vecinos y vecinas de Casas de Miravete recibieron a la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y a la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín. 

jueves, 23 de junio de 2016

Observación de las constelaciones



El día 1 de julio se va a realizar una actividad de observación de las constelaciones en el observatorio astronómico del Cerro de la Era de los Santos. La salida será a las 22.00 horas en el Centro Cultural Las Escuelas. Los interesados en participar deben inscribirse en el centro cultural o en el Centro de Interpretación de la Geología, donde también pueden informarse de otras actividades que se van a realizar a lo largo del verano "Miravete cultural 2016". Se establece un límite de 25 personas y el último día para apuntarse será el 30 de junio a la 14.00 horas. 

miércoles, 22 de junio de 2016

Inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe




El día 28 de junio a las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración de la Plaza de la Constitución y del Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe. En dicho acto contaremos con la presencia de la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, y la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

viernes, 17 de junio de 2016

La piscina municipal de Casas de Miravete abrirá el día 25 de junio



El próximo día 25 de junio se abrirá la piscina municipal, una vez que se han realizado todos los trabajos de limpieza, pintura, corte de cesped y tratamiento del agua. La entrada del 25 al 30 de junio será gratuita.  El horario de apertura al público será de 12.00 h. a 21.00 h.

martes, 7 de junio de 2016

Torre de la Piñuela



La iglesia de Santiago de la Piñuela o Torre de la Piñuela, como se la conoce en Casas de Miravete, fue la iglesia de las aldeas de la Piñuela, que formaron parte de la Campana de Albalat junto con las aldeas de Casas de Miravete, de Romangordo y de Higuera de Albalat. Todas estas aldeas constituían un solo concejo con aprovechamiento comunal de las tierras. La Piñuela fue destruida durante la Guerra de Sucesión a principios del siglo XVIII y la escasa población  que permanecía en el lugar se trasladó a Casas de Miravete años después.