martes, 31 de enero de 2017

Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres


La Diputación Provincial de Cáceres creará la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, que estará integrada por un total de 39 centros. Entre ellos se encuentra el GeoCentro Monfragüe de Casas de Miravete, que desde el mes de noviembre cuenta con un técnico de información y dinamización turística, lo que está permitiendo tener abiertas las puertas del GeoCentro todos los días de la semana. La creación de esta Red de Centros de Interpretación se convierte en la herramienta fundamental para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de los servicios que se prestan, apoyándose en tres pilares esenciales que son la formación, la calidad y el desarrollo sostenible de nuestro turismo y de nuestros pueblos.
Para ello se organizarán jornadas formativas con los técnicos de los centros, de esta forma todos conocerán lo que ofrece cada comarca y qué centros hay en cada zona. Se pretende mejora la atención que reciben los turistas que nos visitan y ofrecerles alternativas que les animen a visitar otras comarcas de la provincia, que cuenta con una amplia gama de recursos naturales, monumentales, gastronómicos, recreativos, deportivos, etc. Recientemente, esta red de centros fue presentada en Fitur (Madrid) y hace muy pocos días se presentó a los medios de comunicación de la provincia. Las ayudas de la Diputación Provincial han permitido abrir muchos centros que permanecían cerrados; con la creación de la Red de Centros se da un paso más y muy necesario que esperamos que active el sector turístico en muchos de nuestros pueblos. 
En el siguiente mapa se puede consultar la ubicación de cada centro y también dejamos otros datos de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico).




No hay comentarios:

Publicar un comentario