jueves, 9 de febrero de 2017

Feria Internacional de Turismo Ornitológico

 
El último fin de semana del mes de febrero (del 24 al 26 de febrero) se celebrará la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Villarreal de San de Carlos (Parque Nacional de Monfragüe). No obstante, el fin de semana del 18 y 19 de febrero habrá actividades previas en Plasencia, Trujillo y Torrejón el Rubio. En Plasencia habrá música y espectáculos en la calle; en Trujillo y Torrejón el Rubio habrá actividades de observación de aves y de las estrellas.
FIO es la segunda feria de turismo de naturaleza y ornitología  más importante de Europa; cada año recibe más de 12.000 visitantes en torno a profesionales del sector y destinos turísticos muy variados.
Como en ediciones pasadas, destaca el espacio dedicado a los expositores de empresas, comunidades autónomas, ayuntamientos, asociaciones conservacionistas, etc. para la promoción de sus productos y destinos turísticos.


 
Pero el visitante tiene la posibilidad de asistir a otras muchas actividades, como jornadas técnicas, charlas y talleres con fotógrafos expertos que comparten sus experiencias con el público. El XII Concurso Fotográfico de Naturaleza y la exposición de las fotografías finalistas y los ganadores de las distintas categorías; señalar que el plazo de presentación de fotografías finalizó el día 4 de este mes. Además, habrá otras actividades como talleres infantiles, rutas guiadas y observación de aves en los miradores del Parque Nacional de Monfragüe. 
Os dejamos el enlace de la página de FIO donde se irán publicando todas las actividades, horarios, lugar de realización, etc.
 

Finalmente, indicar que FIO ha elegido a la avutarda como la protagonista del cartel de esta edición para incidir en la conservación de las aves estepáricas, que se encuentran seriamente amenazadas. Llanos de Cáceres y Trujillo, la Serena, la Campiña Sur, Brozas, Zorita, la Jara cacereña son algunos lugares donde se pueden observar avutardas, sisones, aguiluchos cenizos, gangas, alcaravanes, calandrias y otras especies que viven en las llanuras desarboladas de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario