lunes, 6 de febrero de 2017

Imágenes de las Candelas y las Purificás


El sábado y el domingo pasados se celebraron las Candelas en Casas de Miravete; a pesar de que el tiempo vino con viento fuerte y lluvia, principalmente durante la jornada del sábado, el pueblo se llenó de miraveteños y miraveteñas que vinieron a celebrar la fiesta de las Candelas.
La lluvia no impidió que ardiese la tradicional hoguera del paseo de las Cruces, en la que se fue haciendo durante toda la mañana un rico cocido extremeño que comimos en la sala multiusos.
El domingo mujeres de la asociación Alcuadril  vestidas con trajes tradicionales celebraron las Purificás. Entonando bellas coplas al son de la pandereta, las Purificás se dirigieron al altar donde hicieron sus ofrendas a la Virgen mientras lanzaban al vuelo dos palomas blancas.

Queremos felicitar a todas las personas que han colaborado en estas fiestas, porque nos hicieron un cocido exquisito y porque mantienen orgullosas las Purificás de Casas de Miravete. Animamos a otras mujeres a participar en esta bonita tradición, especialmente a las más jóvenes para que transmitan el rito de las Purificás durante muchos años. Un agradecimiento muy especial a todos y todas por vuestra ayuda para que las Candelas sean una gran fiesta en Casas de Miravete.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario