domingo, 10 de septiembre de 2017

Centro BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe


 
Desde el mes de agosto los aficionados a la bicicleta cuentan con un centro BTT en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Es un centro homologado por la IMBA (International Mountain Bicycling Association) que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cáceres a través del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera. Se han diseñado 8 rutas que recorren un total de 298 kilómetros y que conectan los 14 municipios de la reserva de la biosfera. En centro se ubica en Villarreal de San Carlos, dentro del Parque Nacional de Monfragüe.
Las 8 rutas ya se encuentran señalizadas y balizadas; igualmente, se han instalado aparca bicicletas en todos los pueblos al lado de un panel informativo de la red de rutas.



Por Casas de Miravete discurren dos de las 8 rutas: la número 7, denominada La Canaleja, y la número 8, denominada La Raña.

 
 
Ruta 7: La Canaleja
Es un recorrido circular de dificultad baja de 25,2 km. que conecta los tres pueblos de la Campana de Albalat. Se ha establecido el inicio y fin de la ruta en Higuera de Albalat, pero al ser circular se puede iniciar en cualquiera de los otros dos pueblos: Casas de Miravete o Romangordo. La salida desde Higuera está en la misma entrada, donde toma varias calles del pueblo hasta coger el camino hacia el collado de las Tejoneras. Desde aquí se dirige hacia Casas de Miravete por el camino de la dehesa de la Higuera y por el camino de los Alcornoques. Una vez en Casas de Miravete se va hacia Romangordo por la carretera de acceso a la autovía A-V; nada más pasar la autovía se coge en camino de la Canaleja hacia el Alto de lo Colorao. Ya en Romangordo se dirige hacia Higuera por el camino de los Cotorros, que va paralelo a la carretera de Romangordo a Higuera.



Cancho del Rebozo

Dehesa de la Higuera

Camino de los Alcornoques

Torre de la Piñuela

Puente de la Pontezuela

 
 
Ruta 8: La Raña
Es un recorrido lineal y bidireccional entre Casas de Miravete - Jaraicejo - Deleitosa de 28,4 km. de dificultad baja. Viene marcado con salida en Casas de Miravete junto al GeoCentro Monfragüe. Se dirige hacia en puerto de Miravete por la Cañada Real Leonesa Occidental, la cual no abandona hasta ya pasado el arroyo de la Vid en las rañas de Cantalgallo. Aquí toma el camino viejo de las mesas hasta llegar a Jaraicejo, donde toma la carretera de acceso a la autovía A-V hasta enlazar con el camino de Jaraicejo a Deleitosa.



Raña de Cantalgallo


Cañada Real Leonesa Occidental


Puerto de Miravete
 Imágenes del aparca bicicletas, el soporte del cartel informativo de la red de rutas BTT (falta instalar el cartel informativo) y balizas de señalización de las rutas 7 y 8 en la entrada de Casas de Miravete junto al muro y el GeoCentro Monfragüe.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario