sábado, 14 de octubre de 2017

Geocentro Monfragüe formará parte del programa de Educación Ambiental "Conoce Extremadura"


En 2018 Geocentro Monfragüe formará parte, por primera vez, del programa de Educación Ambiental "Conoce Extremadura" que llevan a cabo entre las Consejerías de Educación y Empleo y de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Se trata de un programa para centros educativos públicos para la promoción de hábitos de vida saludables a través de rutas por espacios naturales de Extremadura. Es un programa que tiene como objetivos fundamentales promocionar la actividad física en el medio natural, adquirir hábitos de ocio saludable, y conocer aspectos esenciales del patrimonio natural y cultural de Extremadura.
Entre las muchas áreas protegidas que pueden conocer los centros educativos se encuentran espacios como el Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, los parques naturales de Cornalvo y Tajo Internacional, la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, el monumento natural de la Cueva de Castañar de Ibor, los Barruecos, mina la Jayona, cuevas de Fuentes de León y Zepa de las Villuercas y Valle del Guadarranque.
Este programa se lleva realizando varios años con una magnífica acogida tanto en los centros educativos como en los espacios naturales protegidos. Las actividades se desarrollarán a lo largo de un día entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de octubre.
Los centros interesados en participar en este programa pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:



A continuación os dejamos el programa de actividades que ha diseñado Geocentro Monfragüe y que realizarán los centros educativos que elijan la visita a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en Casas de Miravete:









No hay comentarios:

Publicar un comentario