lunes, 27 de febrero de 2017

Ruta Cañada Real Leonesa Occidental - Sendero de las Mariposas



La ruta senderista entre Jaraicejo y Casas de Miravete  "Cañada Real Leonesa Occidental - Sendero de las Mariposas" se celebrará el próximo 19 de marzo. Es un recorrido de 14,2 km. de dificultad baja que dará comienzo a las 10.00 horas en el centro cultural "El Silo" de Jaraicejo. Previamente, todos los participantes podrán tomar un desayuno en el centro cultural a las 9.30 h. Los interesados en participar en la ruta pueden inscribirse (precio inscripción 2 € por persona) a partir del día 1 de marzo en el Ayuntamiento de Jaraicejo (teléfono 927 336004) o en el GeoCentro Monfragüe de  Casas de Miravete (teléfono 927 542530). Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 18 de marzo o hasta que se cubran las 200 plazas establecidas por la organización.


jueves, 23 de febrero de 2017

Obras de mejoras en la piscina municipal

 
Desde la semana pasada se están realizando obras en la piscina municipal que afectan a la zona de baño y a la cocina del bar. Con estas mejoras la piscina quedará perfectamente adaptada a la normativa vigente que regula estas instalaciones, así como se mejorarán aspectos relacionados con la seguridad de los bañistas.

sábado, 18 de febrero de 2017

Censo de aves del Parque Nacional de Monfragüe del año 2015


 
En la última reunión del Patronato y del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe celebrado el pasado día 15 en la finca de Las Cansinas se vio el censo de reproducción de las aves más conocidas del Parque Nacional de Monfragüe y su área de influencia socioeconómica correspondiente al año 2015.
Os dejamos un resumen de algunos de los datos más interesantes, principalmente de todo lo referido al municipio de Casas de Miravete.

martes, 14 de febrero de 2017

Rutas guiadas en Casas de Miravete desde el GeoCentro Monfragüe


A partir de este mes de febrero el GeoCentro Monfragüe comienza a realizar visitas guiadas todos los sábados por la ruta de las Mariposas. El inicio de la ruta es desde el mismo GeoCentro Monfragüe a las 10.00 horas y final de la ruta sobre las 13.30 horas también en el GeoCentro. Se trata de un recorrido de 8,1 km. en total con subida a una de las mejores atalayas de la zona de Monfragüe, el pico de Miravete (839 m). Ya se empiezan a ver las primeras mariposas en los días soleados, pero en muy poco tiempo este sendero se llena de mariposas con los más variados diseños y colores.

jueves, 9 de febrero de 2017

Feria Internacional de Turismo Ornitológico

 
El último fin de semana del mes de febrero (del 24 al 26 de febrero) se celebrará la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Villarreal de San de Carlos (Parque Nacional de Monfragüe). No obstante, el fin de semana del 18 y 19 de febrero habrá actividades previas en Plasencia, Trujillo y Torrejón el Rubio. En Plasencia habrá música y espectáculos en la calle; en Trujillo y Torrejón el Rubio habrá actividades de observación de aves y de las estrellas.
FIO es la segunda feria de turismo de naturaleza y ornitología  más importante de Europa; cada año recibe más de 12.000 visitantes en torno a profesionales del sector y destinos turísticos muy variados.
Como en ediciones pasadas, destaca el espacio dedicado a los expositores de empresas, comunidades autónomas, ayuntamientos, asociaciones conservacionistas, etc. para la promoción de sus productos y destinos turísticos.

lunes, 6 de febrero de 2017

Imágenes de las Candelas y las Purificás


El sábado y el domingo pasados se celebraron las Candelas en Casas de Miravete; a pesar de que el tiempo vino con viento fuerte y lluvia, principalmente durante la jornada del sábado, el pueblo se llenó de miraveteños y miraveteñas que vinieron a celebrar la fiesta de las Candelas.
La lluvia no impidió que ardiese la tradicional hoguera del paseo de las Cruces, en la que se fue haciendo durante toda la mañana un rico cocido extremeño que comimos en la sala multiusos.
El domingo mujeres de la asociación Alcuadril  vestidas con trajes tradicionales celebraron las Purificás. Entonando bellas coplas al son de la pandereta, las Purificás se dirigieron al altar donde hicieron sus ofrendas a la Virgen mientras lanzaban al vuelo dos palomas blancas.