viernes, 2 de febrero de 2018

Ruta del Sendero Internacional de los Apalaches por las Villuercas


SIA España ha creado la Carta de Ruta por la zona de las Villuercas para que los visitantes que recorran sus senderos puedan ir sellando su paso por cada uno de los pueblos apalachenses de la zona, entre los que se encuentra Casas de Miravete, que junto a Higuera, Romangordo y Deleitosa constituyen una de las etapas del sendero más largo del mundo. Las Villuercas y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe son las zonas de Europa donde mejor se puede apreciar el relieve apalachense y por eso este territorio fue declarado Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara. Un relieve con más de 400 millones de años de antigüedad en el se unen geología, naturaleza, cultura e historia.
El recorrido por las Villuercas pasa por 24 pueblos y tiene una longitud de 270 km. que discurren en algunos de sus tramos por rutas de gran interés, como el Camino Natural del Tajo, el Camino Natural de las Villuercas, la ruta de Alfonso Onceno, la ruta de Isabel la Católica y el Camino Real de Guadalupe.  SIA España obsequiará con una camiseta técnica de montaña a todos lo que envíen una fotografía con la carta de ruta completa. El paso por Casas de Miravete se sella en el GeoCentro Monfragüe, donde el visitante tiene abundante información de cómo se formó el relieve de esta comarca y cómo se ha ido transformando a lo largo de sus 400 millones de años de historia. Hay muchos otros centros en la comarca que recomendamos visitar y donde se puede sellar la carta de ruta.

En el siguiente enlace hay mucha más información sobre el Sendero Internacional de los Apalaches y desde aquí se puede descargar la carta de ruta que hay que ir sellando en cada pueblo apalachense:


 También os dejamos un mapa de los geositios del Geoparque Villuercas Ibores Jara, lugares de gran belleza que no os podéis perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario