domingo, 30 de julio de 2017

Rutas de senderismo en Casas de Miravete durante el mes de agosto


A lo largo del mes de agosto se van a realizar varias rutas de senderismo en Casas de Miravete y su entorno de la Campana de Albalat. Estos recorridos están organizados entre la Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit y la Asociación de Senderismo Albalat, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Casas de Miravete y del GeoCentro Monfragüe. En total se van a realizar 3 rutas los días 5, 16 y 19 de agosto.

 La primera transcurre por el camino viejo hasta el puerto de Miravete y bajada por la Cañada Real Leonesa Occidental (distancia aproximada 6 km). La segunda es el antiguo camino de las Casas a Romangordo por la dehesa boyal  y la garganta de la Canaleja hasta llegar a Romangordo (distancia 6,5 km). La última es el camino de Higuera por el camino de los Alcornoques, dehesa de la Higuera y sierra de la Sartenilla (distancia 14,8 km). Esta última, también denominada La nocturna, es la tercera edición que llevan a cabo los miembros de la Asociación Albalat, y que como su nombre indica se realiza de noche. Asimismo, señalar que esta ruta forma parte de la red de senderos apalachenses del SIA (Sendero Internacional de los Apalaches) que en 2016 celebró unas jornadas en Higuera, Casas de Miravete y Deleitosa, recorriendo estos mismos caminos como parte de las jornadas.
Los interesados en participar en estas actividades tienen que inscribirse en el correo electrónico epsilum1@hotmail.com o en el mismo GeoCentro Monfragüe (teléfono 927 542530) dado que el número de participantes se limita a 50 por ruta. Señalar que en las rutas del 5 y del 16 contaremos con la colaboración del GeoCentro Monfragüe, que participará guiando parte del recorrido.

Aquí os dejamos más información de las tres rutas y sus recorridos con algunas imágenes de las mismas:




Ruta Camino Viejo, El Charcón

Ruta Camino Viejo, Sendero de las mariposas


Ruta Camino Viejo, Cañada Real Leonesa Occidental

Ruta Camino Viejo, El Rodeo
Ruta Camino de las Casas, puente de Pontezuela

Ruta Camino de las Casas, garganta de la Canaleja

Ruta Camino de las Casas, el Revuelo

Ruta Camino de las Casas, arroyo Giraldo en la dehesa boyal
Ruta Higuera, fuente Tararira

Ruta Higuera, camino de los Alcornoques

Ruta Higuera, cancho del Rebozo

Ruta Higuera, camino de los Alcornoques

Ruta Higuera, dehesa de la Higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario