lunes, 7 de agosto de 2017

Noche de estrellas en Casas de Miravete

Observatorio astronómico de la Era de los Santos

El día 17 de agosto se va a llevar a cabo una jornada de observación de las estrellas en el observatorio astronómico de Casas de Miravete. La jornada está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Casas de Miravete y Torrejón el Rubio a través de sus correspondientes centros: GeoCentro Monfragüe  y Observatorio Astronómico Monfragüe.


El inicio de la actividad será a las 21.30 horas en el GeoCentro Monfragüe, desde donde los participantes se dirigirán hacia el observatorio astronómico de la Era de los Santos por el camino de los Alcornoques. Una vez en la vieja era de trillar del cerro de los Santos, los asistentes a la jornada podrán disfrutar de los fabulosos cielos de Monfragüe con explicaciones sobre las constelaciones de verano, las principales estrellas y algunos de los objetos de cielo profundo más interesantes en esta época del año. Para ello, el Observatorio Astronómico Monfragüe pondrá a disposición de los asistentes uno de sus telescopios.  
La actividad está abierta a todo tipo de público, puesto que el recorrido no presenta dificultad alguna y es tan solo de 2,4 km (ida y vuelta). No es necesaria inscripción, aunque podéis obtener más información en el teléfono de GeoCentro: 927 542530 o a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/CIgeologiaRBMmiravete/ .
Facebook de Observatorio Astronómico Monfragüe:


Observatorio astronómico de la Era de los Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario